La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo, y el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, organizadora de la 4K-HDR Summit, presentaron ayer el programa de la quinta edición de la principal cumbre mundial sobre el 4K, que se celebrará el 6, 7 y 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

En total serán 24 ponencias y 4 paneles en los que se ofrecerán informes, propuestas y visiones sobre esta nueva tecnología, que durante tres días reúne en Málaga a reconocidos ponentes de otros foros internacionales como NabShow de Las Vegas, el IBC de Ámsterdam y el MIPCOM de Cannes.

Además de las ponencias y paneles, este año la 4K-HDR Summit hará un homenaje a Luis Martínez, director de Programas en Canal Sur Málaga, y a Toni Feliu, senior manager en Panasonic, fallecidos recientemente.

Son 16 los países participantes en esta edición, representados por ponentes, patrocinadores y asistentes de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Colombia, India, Corea, Japón, Holanda, Canadá, Noruega, México, Finlandia, Italia, Turquía, Suiza y España.

Thierry Fautier, presidente del Forum Mundial de la Ultra Alta Definición (UHDF), y Michael Zink, Chairman de UHD Alliance, participarán en un panel donde hablarán sobre los retos de ambas asociaciones mundiales. Fautier compartirá su visión sobre el 4K y el 8K.

Por su parte, Richard Moreton, en representación de la 8K Association (8KA), hablará sobre la maduración del ecosistema 8K y sobre su valor de creación dentro del panorama actual de la fabricación de dispositivos y de la producción de contenidos en Ultra Alta Definición.

Carlos Fontanot, Imagery Manager de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, volverá a participar en la 4K-HDR Summit y se podrán ver las imágenes 8K grabadas desde la Estación Espacial Internacional por la NASA.

La entrada estará abierta al público, que puede registrarse de forma gratuita. Los asistentes también podrán disfrutar de los últimos dispositivos y contenidos 4K, 8K y HDR.

En la quinta edición de la 4K-HDR Summit, principales analistas mundiales en Ultra Alta Definición, la multinacional británica IHS Markit, Paul Gray y María Rua, aportarán sus informes sobre el sector audiovisual.