Un mercado siempre ofrece un fresco de su tiempo que, además, se presta a las mil maravillas como decorado electoralista. Sobre la fachada trasera del malagueño de Atarazanas, descansaban un patinete y un vendedor de manojitos de esparragos a un euro cuando iniciaron su intervención ante la prensa los dirigentes del PP de Málaga, Elías Bendodo y Carolina España. A la cita no acudió desde Génova -no confundir la calle madrileña con la ciudad italiana- la dirigente nacional Andrea Levy, que se sintió indispuesta.

Mientras se oía el runrún de las pescaderías que dan a la calle, Bendodo aseguró que en el debate había quedado claro que «el PP es el único partido que puede liderar la estabilidad y la unidad de España».

«El debate vino muy bien para que los españoles supieran del posicionamiento de cada candidato, de la firmeza de Pablo Casado y de la tibieza de otros», añadió el presidente del PP malagueño.

A estas alturas de la campaña en la que ya se pide el voto directamente y se habla sin rodeos, Bendodo advirtió de que «hay que elegir entre dos opciones: o Pedro Sánchez o Pablo Casado». «Uno de los dos va a ser presidente del Gobierno, los demás tendrán que sumarse al liderazgo de uno u otro», apostilló el consejero de la Presidencia en un claro llamamiento al voto útil y a la opción que representa el PP:

Empleo

Antes de la intervención de Bendodo, la número 2 de la lista del PP al Congreso por Málaga, Carolina España, se rebeló contra los últimos datos de empleo y aseveró que «no puede seguir ni un minuto más con las políticas erráticas del PSOE, pues es el peor dato de paro desde 2012; volvemos a la peor época de Zapatero en términos de desempleo».

«Ante esta grave situación, la única alternativa al PSOE es el PP, el mismo partido que hasta en dos ocasiones ha sabido remontar la situación económica y hacer frente a dos crisis», agregó.