El Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga apoya desde el miércoles 6 y hasta el domingo 10 de noviembre la actividad ‘24 horas para iluminar el mundo’, que organiza la ONG Manos Unidas. La concejala de Deporte, Noelia Losada, presentó esta iniciativa que alcanza su séptima edición acompañada por la presidenta de Manos Unidas en Málaga-Melilla, Ana Torralba, la directora de Deportes de la Diputación, Laura Moreno, y el Director de Deportes de la Universidad de Málaga, Pedro Montiel.

Sensibilización

Es una iniciativa de sensibilización para tratar de acabar simbólicamente con las zonas ensombrecidas en el mundo, por causas como el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo. Los participantes en esta acción deberán encender una vela y hacerse una foto que se colgará en las redes sociales. Estas velas estarán a disposición de usuarios de los 17 centros deportivos y parroquias que sólo tendrán que encenderlas y participar como símbolo de solidaridad, que se desea transmitir y enviarla a las redes sociales con el hashtag o etiqueta #EnciendeTuCompromiso. Las fotos deberán subirse los días 9 y 10 de noviembre.

Manos Unidas entregará a los espacios que se suman a la iniciativa material como camisetas que llevarán puestas ese día los trabajadores, pegatinas que entregarán a los asistentes, globos y cartas del evento para adornar el establecimiento y velas para que puedan hacerse las fotografías.

Cada una de los centros deportivos participantes se unirá a esta iniciativa uno de los días entre el miércoles 6 al domingo 10 de noviembre.

Gesto solidario

Manos Unidas busca promover con un gesto solidario, crear un rastro luminoso, al que la sociedad puede sumarse de forma activa a través del encendido de una vela y que la luz que desprenda, pueda iluminar el mundo, y así implicarse en la lucha contra la pobreza.