El inminente cierre de la tienda de H&M en la plaza de Félix Sáenz viene precedida por una liquidación de material de sus almacenes que ha provocado unas importantes colas en la puerta del establecimiento y aprovechar las rebajas ofrecidas.

Este jueves echará el cierre la tienda que tiene la marca de ropa sueca en el Centro de Málaga y que se suma a la que ya efectuó con la clausura de la tienda del centro comercial Vialia, en lo que supone una completa reorganización de esta marca en Málaga, que reduce su tamaño y su oferta.

Estas dos tiendas serán sustituídas por una nueva, que abrirá en el Centro Comercial Larios y dónde se recolocará a parte de la plantilla actual de estos establecimientos. No obstante, la tienda del Larios supone una reducción notable de los metros cuadrados disponibles por H&M en la capital.

El local de Félix Sáenz, ocupado por H&M desde 2011 y que da empleo a 34 personas, es uno de los más emblemáticos de la ciudad, tanto por la historia que tiene a sus espaldas como sede de uno de los grandes almacenes locales, como por su ubicación. Este espacio, de 750 metros cuadrados, pasará ahora a estar ocupado por la perfumería Druni a estar ocupado por la perfumería Druni, que ha sido asesorada por Savills Aguirre Newman en su llegada al mercado malagueño.

El auge del comercio online y la fuerte competencia en este sector textil están detrás del cierre de la tienda de H&M, que en los últimos años se ha visto con serios problemas económicos a nivel global por la gestión del 'stock' y los escasos márgenes obtenidos en sus productos.