05 de noviembre de 2019
05.11.2019
Laboral

Trabajadores de varias subcontratas para ampliar Plaza Mayor reclaman meses sin cobrar

Un centenar de trabajadores afectados se concentraron en las instalaciones desde primera hora de la mañana para denunciar la situación

05.11.2019 | 12:24
Trabajadores concentrados en Plaza Mayor.

Alrededor de cien trabajadores que han participado en las obras de la tercera ampliación del Plaza Mayor se han concentrado esta mañana en las instalaciones para exigir que se les paguen las nóminas que no han cobrado en los últimos meses. Según han explicado a este diario algunas de las personas movilizadas, los trabajadores pertenecen a al menos cuatro subcontratas de mano de obra que suman entre dos y tres meses de pagos bloqueados pese a que las obras del centro comercial culminaron el mes pasado. Después de varias semanas sin que nadie de la Unión Temporal de Empresas que afronta el proyecto les ofrezca explicaciones, los trabajadores han decidido iniciar una serie de movilizaciones que han comenzado con la concentración de hoy, que ha sido convocada a las 8.00 de la mañana. "Es una situación muy complicada y la gente está muy tensa", ha asegurado uno de los responsables de las subcontratas de mano de obra afectadas. Aldesa, la promotora que ha pilotado este proyecto, ignoró todo el interés de La Opinión por conocer su versión.

La ampliación del Plaza Mayor ya fue noticia el pasado octubre tras conocerse que la inauguración, prevista para el 22 de ese mes, se suspendía por el retraso en la construcción del nuevo acceso desde la A-7, condición exigida para la concesión de la licencia de apertura y así liberar la entrada actual al complejo, donde las retenciones son habituales. Según las fuentes, ese retraso está perjudicando a todos los establecimientos que lo tenían todo preparado para abrir sus puertas ese día 22. En todo caso, se espera que el nuevo outlet de lujo se ponga en marcha antes de Navidad. El área comercial permitirá la creación de 116 puestos de trabajo y más de 100 tiendas de marcas como Adidas, Adolfo Domínguez, Brooks Brothers, Calvin Klein, Diesel, Escada, Karl Lagerfeld, Lacoste, Levi's, Maje, New Balance, Polo Ralph Lauren, Puma, Sandro, Scalpers, Tommy Hilfiger, Trussardi, Tumi y Under Armour, entre otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook