Ya es oficial. Tras diversas reuniones en los meses precedentes, este martes la RFEBM ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía, para que el municipio de la comarca del Guadalhorce sea la sede de la XLI de la Copa de S.M. la Reina, que se disputará del 24 al 26 de abril del próximo año, colaboración que se plasmará oficialmente en las próximas fechas.

Como La Opinión de Málaga ha venido informando puntualmente desde el pasado mes de abril, la decisión de que la Copa de la Reina volviera a la provincia malagueña, tras la edición de Málaga 201,8 era un hecho y solo faltaba hacer oficial la designación. Este medio también adelantó el pasado lunes que este miércoles era el día elegido para que todas las partes se reunieran en el Ayuntamiento de Alhaurín para dar oficialidad al evento, como así ha ocurrido pasado el mediodía.

La reunión contó con la presencia del alcalde y concejal de Deportes alhaurinos, Joaquín Villanova y Francisco José Sánchez respectivamente, Fernando Sánchez en representación de Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación y Diputado de Deportes, José María Arrabal de la Junta de Andalucía que intervino por videoconferencia, junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, quien estuvo acompañado por Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, delegado de Málaga, y María José 'Pepa' Moreno, presidenta del Club Balonmano Rincón Fertilidad Málaga.

El municipio acogerá también, como adelantó este diario, a su vez la IV edición de la Minicopa, que se ha convertido en un aliciente para las canteras de los equipos participantes en la Copa de S.M. la Reina, termómetro del avance de balonmano de base femenino en nuestro país.

De este modo, el fin de semana del 15-16 de febrero se conocerán los siete equipos que acompañen al Rincón Fertilidad Málaga, como equipo anfitrión en la fase final de la Copa de S.M. la Reina 2020, evento que movilizará en el municipio y en toda la comarca más de 2.000 pernoctaciones, generando un impacto económico para la ciudad y toda la zona de influencia superior al millón de euros.

Un año más el evento tendrá una cobertura especial de Teledeporte, junto a determinados canales autonómicos, mientras que la Minicopa podrá seguirse en directo a través de la OTT de la RFEBM en su plataforma iSquad.

Todas las partes formalizarán el acuerdo en los próximos días, pero ya se ha fijado definitivamente la fecha del sorteo para esta fase final de la Copa de S.M. la Reina, que será el viernes 27 de marzo.