¿Málaga o Vigo? ¿Cuál es la ciudad con el mejor encendido navideño? En esas andan los usuarios de Twitter, que protagonizaron una disputa para determinar qué luces de Navidad eran mejores, si las de Vigo, cuyo encendido se realizará el próximo 23 de noviembre o las de la ciudad, que ya están siendo montadas y se convertirá en un bosque de la Navidad el viernes 29.

El duelo entre Madrid y Vigo por las luces de Navidad, que hace unos días protagonizaron el alcalde madrileño, José Luis Almeida, y el de Vigo, Abel Caballero, se ha trasladado a las redes sociales. Pero esta vez, la controversia la protagonizan las luces de la ciudad.

Este año, Iluminaciones Ximénez estrena decoración y calle Larios se convertirá en un bosque de la Navidad. Este ha sido motivo más que suficiente para que una gran cantidad de usuarios en twitter se hicieran eco de la novedad y no dudaran en postear todo tipo de comentarios sobre la iluminación navideña de este 2019.

Desde hoy mismo se puede ver cómo la empresa cordobesa comienza a montar el alumbrado, que será inaugurado el próximo 29 de noviembre y cuyo espectáculo, de luces y sonido, se prolongará hasta el 5 de enero.

La red social del pajarito se ha convertido en el escenario en el que diversos malagueños han mostrado su opinión, a favor y en contra, sobre este nuevo decorado. Así como sobre el día del encendido, ya que algunos usuarios consideran excesivo que el encendido de las luces se prolongue en el tiempo durante 40 días. Sin embargo, estas discusiones han sido dejadas de lado cuando ha entrado en acción un nuevo elemento, las luces navideñas de la ciudad de Vigo. En este caso, los tuiteros van todas a una.

En este contexto, Twitter ha sido el escenario de una disputa por ver qué luces de Navidad eran mejores y más bonitas. Con un vídeo del encendido de 2016, como prueba gráfica, empezaba la discusión. "Nadie nos supera en esto", afirmaba orgulloso un usuario. A lo que otra tuitera le respondía desde Vigo: "Vigo está en el número 1 en cuanto a luces de Navidad".

"Creo que no saben de lo que hablan" o "¿En contaminación lumínica? Unos cracks" son algunos de los argumentos que han esgrimido los usuarios de Vigo para defender el encendido de sus luces, que se realizará el próximo 23 de noviembre. Por su parte, los malagueños sacan las garras por las luces navideñas que decorarán este año la arteria de la ciudad: "Y poco se habla de que cada año el diseño de luces es distinto", afirma una usuaria junto a un emoticono de satisfacción.

"Ni en Nueva York", afirmaba rotunda otra tuitera. La red social se ha convertido entonces en un punto de encuentro en el que debatir sobre el alumbrado navideño de distintas ciudades, ya que a la tertulia virtual se han unido también usuarios que escribían desde ciudades como Salamanca o Granada.

Tras esta disputa, lo que queda claro es que las luces de Navidad despiertan el interés de una gran cantidad de usuarios en Twitter por estas fechas. En vista de los últimos acontecimientos, y las disputas que ha generado el encendido de las luces, todavía cabe esperar que se genere alguna que otra discusión más en esta red social antes del encendido de las luces en Vigo, que será el 22 de noviembre; y en Málaga, el próximo 29 de noviembre.

  • ¿Cuál es la ciudad con el mejor encendido navideño?