Unicaja Banco vuelve a apoyar, un año más, al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga (Icofma). Para ello, ha firmado un convenio por el que la entidad se compromete a seguir ofreciendo a los más de 2.000 colegiados un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, y que beneficia a un total de 680 farmacias en la provincia.

Mediante este acuerdo, la entidad financiera pone a disposición de los profesionales farmacéuticos toda una línea de productos diseñados específicamente para dar respuesta a sus necesidades, así como facilidades y vías de financiación para favorecer y mejorar el desarrollo de su actividad profesional.

Esta colaboración se enmarca en el interés y compromiso de Unicaja Banco por respaldar al tejido empresarial y profesional y por el fomento de la cultura emprendedora como motor fundamental de la creación de empleo y del desarrollo socioeconómico de su ámbito de actuación; en concreto, de la provincia de Málaga, informó la entidad a través de un comunicado.

El convenio, que viene a reforzar la relación entre ambas partes, fue firmado por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba, y por el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Javier Florido.

La oferta de productos y servicios financieros de Unicaja Banco, en condiciones favorables, está dirigida a satisfacer las necesidades de los farmacéuticos colegiados y a favorecer y mejorar el desarrollo de su gestión y actividad profesional.

Los principales aspectos de la oferta y del acuerdo son un servicio de financiación especial para farmacias -cuenta de crédito para anticipo de facturas del Servicio Andaluz de Salud, condiciones especiales en TPV y preferentes para cuentas corrientes y financiación de circulante y de inversiones para el negocio farmacéutico-.

Además, incluye una amplia oferta de productos y servicios de Unicaja Banco en condiciones ventajosas. Entre ellos, han señalado, canalización de subvenciones y créditos oficiales; Cuenta Negocio Farmacia, Cuenta Próxima Banca Personal y Plan Cero Profesional Autónomos; financiación para la adquisición de locales para la instalación de oficinas de farmacia; Banca Digital; servicio nóminas, domiciliación de recibos y pago de impuestos; financiación de traspaso de establecimientos farmacéuticos, y una amplia gama de seguros y planes de pensiones, con rentabilidades competitivas.

El Colegio de Farmacéuticos de Málaga agrupa a más de 2.000 profesionales de la provincia y, entre sus principales objetivos, se encuentran la ordenación, en el ámbito de su competencia, del ejercicio de la profesión, la representación exclusiva de la misma y la defensa de los intereses de los colegiados. También la salvaguardia y observancia de los principios deontológicos y de su dignidad y prestigio están entre sus principales objetivos.