Ya está en marcha la quinta edición de 4KHDR Summit, que reúne durante estos tres días a expertos, multinacionales y empresas líderes en el sector de más de 16 países en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

La concejala delegada de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, y el CEO de Medina Media Events, Ricardo Medina, asistieron a la apertura de esta nueva edición junto a otras personalidades y empresas, que les acompañaron en su visita al evento.

La 4K-HDR Summit es la cumbre internacional que reúne anualmente en la capital de la Costa de Sol a expertos, empresas y grandes multinacionales para exponer los últimos avances en tecnología 4K y 8K. En total, serán 24 ponencias y 4 paneles con 16 países participantes.

Expertos a nivel mundial de la Ultra Alta Definición (UHD) se dan cita con el objetivo de compartir y analizar los progresos de esta nueva tecnología, llamada a mejorar la calidad de las imágenes en los televisores de los hogares o en teléfonos móviles.

A partir de ayer y hasta mañana, los asistentes a la 4K-HDR Summit pueden conocer en primera persona más de una decena de demos en la zona de demostraciones -de acceso gratuito-, en los que compañías como Samsung, Nokia, ATEME, Philips, Rohde & Schwarz, Appear, entre otras, expondrán sus últimos avances.

Imágenes en 4k y 8k

Los asistentes a la Demo Área podrán ver imágenes 4K y 8K tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, así como disfrutar de los nuevos televisores QLED 8K de Samsung, donde se pondrán ver imágenes sobre eventos deportivos, naturaleza, viajes, cultura, etc, informó ayer el Ayuntamiento de Málaga.

En el marco de esta cumbre internacional también tendrá lugar la gala de entrega de premios del Festival de Cortos 'Málaga 4K Fest', mañana en el Cine Albéniz a partir de las 19.00 horas, con acceso gratuito hasta completar aforo y la presentación de la Asociación UHD Spain, asociación sin ánimo de lucro de la que podrán formar parte aquellas empresas y profesionales interesados en el desarrollo de la Ultra Alta Definición en España.