Ayer se reanudaron los talleres de mayores que el Área de Derechos Sociales viene ofreciendo a este sector de la población de Málaga desde el año 2003. Participan en ellos 2.200 mayores a través de 42 asociaciones de la capital.

El Ayuntamiento informó en una nota de que, una vez solventados los problemas que había tenido la Asociación Prosalud, entidad encargada de impartir los talleres gracias a un convenio de colaboración suscrito con el Consistorio, ya se han reiniciado las actividades de ocupación de ocio en las que estaban participando en los distritos de Málaga.

Se trata de 94 los talleres que se han reiniciado, los mismos que fueron suspendidos unilateralmente por Prosalud el pasado 17 de octubre. Ante esta problema, el Consistorio ofreció a los colectivos de personas mayores la posibilidad de continuar las actividades a través de otra entidad, pero prefirieron continuar con los mismos profesionales que venían ejerciendo la labor de monitores a través de la Asociación Prosalud. Este punto no estaba garantizado si hubiera sido otra entidad la encargada de llevar a cabo estos talleres, informó la nota municipal.

La suspensión unilateral de los talleres motivó las críticas de la Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga, que en una nota de la junta directiva reclamó que se depuraran las responsabilidades.