Este viernes ha tenido lugar la entrega de la recaudación obtenida en la carrera solidaria "Ciudad de Málaga" un total de 27.004 euros. Las asociaciones escogidas: Hermanitas de los Pobres, Manos Unidas, Bisturí Solidario y Diabetes Cero ha recibido cada una de ellas una ayuda de 6.751 euros. El acto ha tenido lugar en la Sala de Unicaja de Conciertos María Cristina y ha contado con la presencia del director de la Fundación Unicaja, Sergio Corral y con el jefe regional de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés, Eduardo Barrero.

Ambos directivos han agradecido la participación masiva en el evento. "Cuando a la ciudad de Málaga se le da un instrumento, la ciudad demuestra que es una socidad solidaria", expresó Sergio Corral. Unicaja ha vuelto a colaborar con esta iniciativa la cuál "encaja perfectamente con el ADN de la Fundación porque comparte dos de los valores principales: El deporte y la solidaridad", aseguró su director.

La carrera urbana organizada por el Ayuntamiento y apoyada por dichas instituciones volvió a contar con una enorme participación, incrementada además por los corredores que se inscribieron en la MiniCarrera de 4 kilómetros, destinada especialmente a los más chicos.

La recaudación se hizo con los donativos que hacían los corredores a través de la adquisición de una camiseta técnica solidaria y conmemorativa del evento por valor de 4 euros. La recaudación total ascendió a 27.004 euros los cuáles ayudaran a las asociaciones en sus respectivas labores.

La madre superiora de las Hermanitas de los Pobres fue la encargada en recoger el cheque. Esta asociación presta auxilio a los mayores que reclaman su ayuda. En 2018, recibieron la Medalla de Oro de la Provincia de la Diputación.

Por su parte, Cesar Ramírez fundador y representante de Bisturí Solidario usará esta ayuda en las intervenciones quirúrgicas que realiza en los territorios más desfavorecidos de África como Sierra Leona, Uganda, Liberia o Kenia.

Ana Torralba, presidenta de Manos Unidas en Málaga y Melilla fue la que acudió a recoger el dinero, el cuál ayudará mucho a la labor que realizan con las familias en riesgo de exclusión social.

Mientras que Diabetes Cero ha conseguido un pequeño apoyó económico con el que poder conseguir mayores recursos en su labor de investigación de esta enfermedad. Esta asociación surgió como un movimiento de padres de niños con diabetes del tipo 1.