La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre por estafar a siete personas con la venta de teléfonos móviles a través de Internet, en concreto una página web creada por él. Se le imponen seis meses de prisión, al estimarse la circunstancia de reparación del daño, ya que ha indemnizado previamente a los perjudicados.

Según se declara probado en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los siete perjudicados que constan en esta causa realizaron diversas compras "motivados por la apariencia de solvencia y seriedad resultantes de identificación de la empresa vendedora y las condiciones de compra de la página web".

Pero, añade la resolución, ni el teléfono ni el domicilio facilitados correspondían a la empresa sino a otra y "los términos de dichas condiciones de compra tampoco se correspondían con la realidad en lo atinente a la entrega de los objetos adquiridos", ya que el acusado no los tenía a su disposición.

La Sala no considera acreditado que "el importe recibido e incorporado a su patrimonio fuera destinado a la obtención de los mismos", apuntando que el acusado era "conocedor de la falta de entrega de los teléfonos móviles adquiridos y pendientes de solución las numerosas reclamaciones efectuadas por compradores".

Además, en la sentencia se considera probado que el procesado extrajo cantidades de dinero y realizó "transferencias a cuentas corrientes de entidades bancarias situadas en Francia, donde fijó su residencia" posteriormente.

La Sala insiste en que el acusado "no podía en modo alguno garantizar la efectividad de la entrega en el plazo habitual a tal fin señalado en las condiciones de venta", puesto que no tenía los aparatos de telefonía y considera probada "la mendacidad de las excusas dadas".

Además de la pena de prisión, tendrá que indemnizar a los perjudicados con la cuantía estafada en cada caso, que hace un total entre todos de 2.611 euros; dinero que ya está consignado en la cuenta del juzgado y que ahora se transferirá a cada uno.