La Junta de Gobierno Local aprobó ayer un convenio de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) para la realización de la 'I Jornada de Abordaje Multidisciplinar del Abuso Sexual Infantil', que se celebrará los días 14 y 15 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, en el campus universitario del distrito de Teatinos.

En estas jornadas, según explicó ayer el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa, coincidirán todas las instituciones y autoridades que participan en los casos de sospecha o notificación de un delito de abuso sexual infantil. Se recogerán experiencias de todas las disciplinas y se facilitarán pautas de detección y abordaje a través de las distintas ponencias. Además, se dará voz a las víctimas adultas, y a sus familias, que sufrieron este delito en su infancia.

Coordinación

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, se encargará de la programación, organización y coordinación de las distintas actividades necesarias para desarrollar las jornadas. Por su parte, la Universidad de Málaga cederá el espacio para su realización y asumirá la concesión de créditos a los estudiantes universitarios que asistan, añadió el Consistorio malagueño.