El presidente de la Fundación CEOE y de la Confederación de Empresarios de Málaga y de Andalucía, Javier González de Lara, será el encargado de impartir el pregón de El Rastrillo de Nuevo Futuro, que este año cumplirá la edición número treinta.

El tradicional mercadillo benéfico se celebrará del 6 al 9 de diciembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en horario ininterrumpido de 11 a 21 horas y con un precio de entrada de dos euros.

El pregón tendrá lugar en el Salón Rosa de los Vientos del Real Club Mediterráneo, el próximo miércoles, 13 de noviembre, a las 19.30 horas.

En el mismo acto se presentará la imagen de El Rastrillo, que este año será una pintura donada a Nuevo Futuro por el artista malagueño Javier Calleja.

La Asociación de Hogares para Niños Privados de Ambiente Familiar Nuevo Futuro Málaga es una entidad privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo proporcionar un hogar a los niños de ambos sexos que se encuentran desprotegidos, con la creación de hogares en los que haya un clima familiar.

Nuevo Futuro se encarga también de la manutención de los hogares, de la transmisión de valores y estilos de vida basados en la convivencia, el respeto y el sentido de la responsabilidad, así como de la promoción de los niños para integrarlos en la sociedad.

Fundada en 1972, en la actualidad esta entidad sin ánimo de lucro cuenta con ocho hogares en Málaga, en cada uno de los cuales conviven seis niños. Nuevo Futuro cuenta con un convenio con la administración por el que tutela a menores en situación de guarda o desamparo y la administración aporta una pensión diaria a cada menor.

Como recursos complementarios, además de subvenciones oficiales para obras y equipamientos, subvenciones privadas, donativos y actos benéficos, Nuevo Futuro cuenta con El Rastrillo, una clásico ya de Málaga a las puertas de la Navidad.