La Junta de Gobierno Local aprobó ayer también las bases reguladoras de subvenciones para el impulso empresarial a fondo perdido, en régimen de concurrencia competitiva por pluralidad de criterios, destinadas a empresas malagueñas de nueva creación, gestionadas a través de Promálaga.

Se trata de las bases de la convocatoria que corresponde a 2019 y a la que se destina un presupuesto municipal de 400.000 euros. La convocatoria entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrá un plazo de solicitud de dos meses desde el día siguiente a su publicación oficial.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones tanto personas físicas como jurídicas siempre que tengan el domicilio social y fiscal en el municipio de Málaga, que su actividad principal se desarrolle también en el municipio de Málaga, estén dadas de alta en Hacienda Pública y Seguridad Social, no tengan una antigüedad superior a los 12 meses a la fecha de solicitud y realicen una inversión mínima de 1.500 euros.

Las empresas beneficiarias podrán optar a la subvención recogida en estas bases en alguna de las siguientes modalidades: personas físicas: se encuadran dentro de esta modalidad los empresarios individuales, emprendedores de responsabilidad limitada y sociedades civiles; o personas jurídicas.