La Federación Provincial de Asociaciones de Mayores de Málaga (FEMPA) celebrará el próximo 20 de noviembre, en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación, la cuarta edición de los Premios Diez, que reconocen a diez personas mayores que se han destacado por su trabajo y por ser ejemplo de vida.

Las personas premiadas en esta edición son Pilar Payar Trujillo (Málaga, 1930), presidenta durante 21 años de la Asociación de Mayores Antonio Martelo 'El Séneca' y desde 2001 en el Consejo Sectorial de Personas Mayores.

María Casas Moro (Lantejuela, Sevilla, 1934), residente en Málaga desde 1971, lleva 11 años en un taller de radio de Bienestar Social donde ha encontrado su vocación.

Gloria de Málaga (Málaga, 1949), artista reconocida dentro y fuera de España, con más de veinte discos en su haber y autora de varios libros de saetas y canciones populares.

Antonio Meléndez Arcas (Melilla, 1947), fundador de los Ángeles Malagueños de la Noche, que atiende a 1.500 personas diarias.

Baltasar del Moral Majado (Valencia, 1950), presidente de la Asociación Malagueña de Esclerosis Múltiple desde hace 20 años, así como de la Asociación Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica desde 2005.

Antonio Montañez Lisbona (Málaga, 1951), fundador en 1973 de Cocinas Montañez, artista y exconcejal de Cultura de Moclinejo.

Gerardo Páez Gámez (Villanueva de Tapia, Málaga, 1932), carpintero, poeta y promotor del Festival Internacional de Poetas de su pueblo.

Segundo Castro Olmo (Pozoblanco, Córdoba, 1939), pintor de arte contemporáneo, uno de los miembros del Equipo Córdoba y del Equipo 57, junto a Agustín Ibarrola.

José Luis Sebastián Alex Guzmán (Pinos Puente, Granada, 1937), Fundador de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, APEJUPO.

Antonio Rodríguez Conejo (Córdoba, 1941), taxista y expresidente de la Asociación de Mayores Guadalmedina, fallecido en abril de este año.