09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Educación

Un profesor de Málaga crea un juego para aprender Química de forma divertida

El profesor de instituto de Física y Química Pablo Ortega ha creado el juego de mesa 'Atomic Bomb', pensado para enseñar la combinación de elementos químicos de forma divertida

09.11.2019 | 12:10
Elementos con los que se juega a 'Atomic Bomb'.

El profesor de instituto de Física y Química Pablo Ortega ha creado el juego de mesa "Atomic Bond", que han probado sus alumnos y con el que aprenden de forma divertida las combinaciones de los elementos químicos a través de un viaje espacial a una nebulosa.

El juego, que cuenta con 115 cartas y 27 elementos, consiste en acumular el mayor número de cartas -cada una es un elemento químico- en una partida

Mediante la combinación de elementos químicos se forma materia y cuando se unen el hidrógeno y el oxígeno "se crea vida", ha explicado a Efe este profesor malagueño.

Esta dinámica se enmarca en el aprendizaje basado en juegos y Ortega precisa que los juegos comerciales para potenciar el aprendizaje emergente son más propios de la Educación Primaria.

Los juegos que emplea con sus alumnos los crea él mismo y los contenidos que inserta son los mismos que estarían expuestos en la pizarra.

El último juego que puso en práctica estaba enfocado a trabajar las técnicas de laboratorio y de instrumental y trataba de un científico que "es un genio", pero a la vez "un desastre" y el alumnado debe encontrar diferentes elementos dentro del desorden para hacer diferentes combinaciones.

Pretende lanzar el próximo año otro juego pensado en la Química orgánica, que tendrá que ver más con la evolución, el reino de los seres vivos y la formación de moléculas orgánicas y cree que tendrá buena acogida "porque en clase ha gustado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook