Los números uno y dos de la candidatura de Ciudadanos al Congreso por Málaga, Guillermo Díaz e Irene Rivera, han hecho una llamada a la participación este domingo, día de las elecciones generales, para que los malagueños acudan de forma "masiva" a las urnas y para que "no dejemos en manos de unos pocos lo que afecta a todos", ha dicho Díaz.

Tras votar en el colegio La Reina de Málaga capital, Díaz ha dicho estar en un "momento especial" y ha asegurado que estas elecciones "hay que fomentar la participación, tiene que venir todo el mundo a votar", reiterando que los electores deben "votar primero" y les ha propuesto como alternativa de ocio posterior acudir al cine.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Irene Rivera, ha votado en el colegio Los Claveles, de La Cala de Mijas (Málaga), arropada junto miembros del partido en el municipio, entre ellos el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado.

Rivera se ha mostrado optimista sobre el resultado electoral y ha asegurado que en estas elecciones, Ciudadanos "va a sorprender". La candidata ha mostrado su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su "labor en esta jornada electoral, para que se pueda realizar con normalidad".