El ambiente de la noche electoral en la sede del PP dista mucho de la vivida hace tan solo unos meses. Si el pasado 28 de abril las caras desalentadas y la desazón protagonizaron la noche, en esta ocasión el giro es de 180º y el aire que se respira en la sede del Partido Popular es de celebración.

Integrantes y afiliados del partido se han acercado a la Avenida de Andalucía para presenciar cómo el PP mejora los resultados de las pasadas elecciones, en las que ya pudieron comprobar de primera mano el pinchazo del Partido Popular. En estas terceras elecciones, parece que el PP ha hecho los deberes y los resultados se asemejan más a los de diciembre de 2018.

El Partido Popular, liderado por Pablo Casado, se alza con 5.013.093 votos, lo que le otorga un total de 87 escaños. Si en las pasadas elecciones, se hablaba del peor resultado en la historia del PP, la noche electoral da como resultado un partido que ha sabido resarcirse con su electorado y que ha encontrado el apoyo necesario, consolidándose así como primer partido de la oposición. "Este partido, cuando pasa por un mal momento, siempre resurge, siempre a la altura de sus votantes y de lo que España necesita", ha manifestado esta noche Casado.

En la provincia, el Partido Popular pasa, nuevamente, a ser la segunda fuerza política. El PP consigue 161.905 votos, lo que se traduce en tres escaños para el partido de Elías Bendodo. El Partido Popular recupera así el escaño perdido en los pasados comicios.

Gritos y aplausos entre los integrantes del partido al enterarse de la nueva incorporación al congreso. Pablo Montesinos ha sido la gran ausencia de la noche. El número uno del PP por Málaga no ha acudido la sede del Partido Popular, por encontrarse fuera de la ciudad. La número dos de la candidatura, Carolina España, si ha estado presente durante esta jornada de la noche electoral. A su lado, Mario Cortes, el diputado número tres del partido que, gracias a un puñado de votos, ha salido elegido para el Congreso.

El presidente provincial del Patido Popular, Elías Bendodo, comparece ante los medios y asegura estar muy satisfecho con el resultado electoral de su partido, tanto a nivel nacional como local. "El PP es la fuerza de centroderecha más votada y se reafirma como la única alternativa al partido socialista". Bendodo afirma que, pese a que siempre se puede mejorar, los resultados muestras un crecimiento respecto a las últimas elecciones del que se sienten muy orgullosos.

Elías Bendodo ha aprovechado la ocasión para hacer referencia a los resultados de los demás partidos políticos. Es en esta línea en la que se refier a un doble fracaso del partido de Pedro Sánchez: "Las pasadas elecciones fueron convocadas por un fracaso personal, esperaba obtener un número de escaños superior y no solo no los ha logrado, sino que los ha perdido".

Respecto al auge de VOX, Bendodo asegura que eran unos resultados que ya vaticinaban las encuentas y que aun así no ha logrado los resultados esperados. Por su parte, Bendodo relaciona la caída de Ciudadanos con la fragmentación del voto de centroderecha: "Tendrán que hacer sus análisis, demasiado tengo yo con hacer los míos", bromea.

El Partito Popular crece cuatro puntos en la provincia y aunque su presidente provincial asegura que les hubiesen gustado ganar las elecciones, el PP suma 16.000 votos más que las pasadas elecciones.