La Policía Local de Málaga ha detenido a un individuo, de 41 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes, ya que fue descubierto cuando portaba cerca de 70 kilos de hachís en el maletero del coche.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles al jueves 7 de noviembre, sobre las 01.40 horas, cuando agentes de la Policía Local de Málaga que patrullaban en vehículo policial por el polígono Santa Teresa observaron una maniobra anómala por parte del conductor.

El hombre al percatarse de la presencia policial efectuó un giro y se marchó en dirección opuesta, siendo perseguido e interceptado tras girar hacia otra calle en la que estacionó y se bajó del turismo, comenzando a andar con tranquilidad intentando disimular y mostrarse sereno, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Los policías locales procedieron a identificarlo y a llevarle a cabo un cacheo preventivo de seguridad, a raíz del cual le localizaron, tanto en los bolsillos del pantalón como en los de la chaqueta que vestía, 830 euros desglosados en billetes, dos teléfonos móviles, un GPS localizador y tres juegos de llaves, entre las que se encontraba la del coche que acababa de estacionar.

Tras abrir el vehículo para inspeccionarlo, los policías locales localizaron en el maletero seis bolsas de basura en cuyo interior había numerosos paquetes que llevaban envoltorios dobles de plástico, además de una especie de resina, al parecer para anular o disminuir el olor, bajo la cual se encontraba una sustancia vegetal prensada que resultó ser hachís, siendo su peso total de 68,6 kilogramos.

Ante los hechos, los policías locales detuvieron al individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto al vehículo, fue trasladado por otros agentes del citado cuerpo que acudieron en apoyo hasta dependencias policiales.