La Subdelegación de Defensa de Málaga celebrará este miércoles 13 a las 12 horas el XXIV aniversario de su creación con un acto presidido por el delegado de Defensa en Andalucía, al que entre otras autoridades asistirán la subdelegada del Gobierno en Málaga, la presidenta de la Audiencia Provincial y el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, informa en una nota.

El acto consistirá en la lectura de la orden de fundación y está prevista la imposición de recompensas a personal de la Subdelegación, en concreto de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que premia a generales, oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas por su constancia en el servicio y conducta intachable. También se entregarán títulos de ascenso y honoríficos a los reservistas voluntarios adscritos a la Subdelegación.

Dentro de los reconocimientos al personal civil, se hará entrega de un obsequio al ganador provincial de la sexta edición del concurso escolar 'Carta a un militar español'. También se entregarán obsequios al personal civil que ha colaborado a lo largo de 2019 con la Subdelegación.

La novedad de este año será la reinstauración de la distinción 'Comandante Benítez', que quiere divulgar y promover los valores de la milicia, difundir la Cultura, recordar las hazañas de los héroes y reconocer la labor de organismos, empresas y particulares para afianzar los lazos con las FFAA.