Cada año, una gran cantidad de personas acude al Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) en busca de una primera vivienda o con el fin de cambiar la que ya poseen. Son muchos los perfiles del público que acude al evento: personas que buscan una casa de vacaciones, que tienen interés de vender o alquilar sus propiedades, que necesitan servicios de asesoramiento o que simplemente desean reformar o amueblar su vivienda.

Desde el punto de vista profesional, acuden un gran número de visitantes, que se pueden agrupar en tres perfiles: profesionales del sector inmobiliario; donde se sitúan las promotoras, las agencias o las consultoras, inversores privados; en busca de rentabilidad y/o inversores extranjeros y asociaciones y colegios profesionales relacionados con el sector.

Segunda mano y servicios

La oferta presentada incluye viviendas de uso habitual, así como segunda residencia o con inversión con inquilino. También ofertan viviendas de segunda mano y servicios y productos complementarios.

En Simed los expositores y/o visitantes pueden conseguir ventas directas y ampliar su cartera de clientes potenciales, así como conseguir contactos comerciales con los que trabajar a corto, medio y largo plazo.

También resulta una gran oportunidad para presentar nuevos productos ante un número elevado de personas o para profundizar la relación con clientes VIP, con compradores actuales y potenciales e interlocutores en general, en un contexto más personalizado.

El expositor puede realizar un rápido test de mercado al asistir al salón inmobiliario. Evaluar el nivel de interés de los compradores.

En cuanto al perfil del expositor es tan amplio como perfiles profesionales existen. Administración e instituciones públicas, consultorías y bufetes de abogados, estudios de arquitectura, promotoras inmobiliarias y constructoras son algunos de los perfiles de los expositores.

La cita, a la que acudirá una elevada cantidad de personas y de perfiles profesionales como ha ocurrido en ediciones anteriores, se prolongará viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas.

El precio de la entrada es de dos euros, salvo para menores de hasta doce años que pueden asistir de manera gratuita.

Un salón con apoyo de empresas e instituciones malagueñas

El salón está organizado por Fycma, conjuntamente con el Ayuntamiento. Cuenta con la colaboración de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Obras e Infraestructuras; el Instituto Municipal de la Vivienda y Banco Santander.

También cuenta con el apoyo de la ACP, Grupo Landmark, el Clúster de la Construcción Sostenible de Andalucía y Passivhaus Costa del Sol. Además, Idealista participa como portal inmobiliario oficial. Asimismo, Unicaja Banco apoya esta iniciativa dentro de su «actividad como entidad financiera enfocada en el negocio de banca minorista y de proximidad, y en su papel de impulso del desarrollo económico, de la provincia de Málaga en particular, y de Andalucía en general». Además de ser uno de los colaboradores, la entidad financiera cuenta con expositor propio que funciona como punto de encuentro con clientes y visitantes con el objetivo de atender e informar a los asistentes sobre los productos y servicios que pone a su disposición. También participa el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga, que ofrecerá en su stand un servicio de asesoramiento profesional para aquellos visitantes que deseen comprar una vivienda. Allí explicarán aspectos relacionados con los aspectos que hay que tener en cuenta antes de adquirir una vivienda, como el diseño o la sostenibilidad.