La Policía Nacional ha desmantelado dos cultivos con 96 plantas de marihuana en un piso de un edificio del barrio malagueño de El Palo. Han sido arrestados como responsables de los cultivos dos hombres -de 60 y 36 años y nacionalidad española- por su presunta implicación en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A raíz de una llamada anónima a la policía que apuntaba a la posible existencia de una plantación ilegal se inició la investigación en la barriada de El Palo. Tras las primeras comprobaciones, constataron la existencia de un incesante ruido de extractores y motores, máquinas de aire acondicionado en constante funcionamiento y un fuerte olor a marihuana.

Los agentes establecieron un dispositivo en torno a la vivienda que permitió el arresto de los dos presuntos respnsables del delito. Los arrestados -con numerosos antecedentes por delitos contra la salud pública- habían instalado en dos habitaciones de la vivienda sendos invernaderos perfectamente organizados y acondicionados para el cultivo de marihuana, para los que utilizaban de manera fraudulenta el fluido eléctrico proveniente de la red principal.