El restaurante ubicado en Marbella con el que el chef Dani García logró en noviembre de 2018 la tercera estrella de la guía gastronómica Michelin y que lleva su mismo nombre realizará este sábado su último servicio, según han indicado este miércoles fuentes del propio establecimiento.

Dani García Restaurante servirá 'La Última Cena' con la presencia de familiares, amigos y compañeros de profesión del chef malagueño. Además, a la velada acudirán cocineros como Ferrán Adrià, Joan Roca, Quique Dacosta, Ángel León o Paco Roncero. De esta manera, el último servicio del local, que abrió sus puertas en 2014, se presentará durante un exclusivo cocktail que se celebrará en el hotel Puente Romano, en Marbella, a partir de las 19:30 horas.

El cocinero, que cuenta con una carrera de cerca de 20 años de experiencia, anunció el cierre del restaurante en diciembre del pasado año, un mes después de recibir en Lisboa (Portugal) la tercera estrella Michelin, a través de un vídeo en el que comunicaba la decisión a los miembros de su equipo.

Desde entonces, el establecimiento ha realizado más de 200 servicios de un menú que, según señalaba el cocinero en el vídeo, se inspiraba en su larga trayectoria profesional. El chef formado en la Escuela de Hostelería La Cónsula, en Málaga, señala en la grabación que el cierre del restaurante es una decisión "madurada en el tiempo y hecha desde el corazón" y agrega que la "pasión por crear, inspirar y seguir innovando al servicio de la gastronomía se mantiene como eje vital de cada proyecto".

Dani García ya logró, con 25 años, su primera estrella Michelin en el año 2000 con el restaurante Tragabuches, ubicado en el municipio malagueño de Ronda, y en el que desarrolló "una cocina llena de intención, juventud y color". Fue en 2010, con el restaurante Calima, en Marbella, cuando obtuvo la segunda distinción y se convertía en el primer chef con dos estrellas de Andalucía.

Posteriormente, tras su viaje a Nueva York, abre su restaurante gastronómico Dani García Restaurante y BIBO Andalusian Brasserie & Tapas en 2014. Asimismo, en 2016, trajo consigo la expansión de su concepto más informal con la apertura de BIBO Madrid, mientras que en julio de 2017 puso en marcha Lobito de Mar, también en el municipio marbellí.