La Asociación Centro Histórico de Málaga ha presentado esta mañana la Campaña de Navidad 2019. La presidenta de la organización, Juanibel Vera, ha sido acompañada en tal acto por José María Gómez , secretario general de la Cámara de Comercio, y Gemma del Corral, concejala del distrito centro del Ayuntamiento de Málaga. La presentación de la nueva campaña navideña coincide con el estreno de la renovada imagen de la Asociación Centro Histórico, que ha dado una vuelta a su logotipo, dándole un toque más moderno y dinámico, eso sí, sin perder su esencia.

Juanibel Vera ha querido destacar el acierto del cambio de imagen, afirmando que en el último mes la Asociación “ha aumentado un 10% su número de socios” y que el objetivo es “llegar a los 150 antes de finalizar el año”. Por su parte, José María Gómez ha asegurado sentirse muy satisfecho del apoyo a la Asociación “para promocionar los comercios y las empresas del centro de Málaga, que necesitan todo nuestro apoyo y la máxima visibilidad”. Mientras que Gemma del Corral ha felicitado a la Asociación y a sus dirigentes por su implicación: “Crear esta imagen y campaña más joven ayudará a que las empresas asociadas tengan más fuerza”.

La Campaña de Navidad cuenta con varios apartados. Por una parte, desde el aspecto comercial se retomarán los servicios de envío de las compras a casa de forma gratuita de todas las empresas asociadas, y estará vigente hasta enero.

Por otra parte, tendrán lugar varias actividades en la calle, como la presencia de un Papa Noel en la plaza del Carbón todos los días desde las 12:30 hasta las 21:30 desde el 29 de noviembre hasta el 4 de enero. A partir del 25 de diciembre, Papa Noel dejará su lugar a los pajes de los Reyes Magos. Como novedad, este año, Papa Noel y los Reyes Magos realizarán un pasacalle conjunto por las distintas calles del centro y visitarán las empresas asociadas.

En tercer lugar, esta Campaña de Navidad 2019 estará más comprometida con el medio ambiente: se van a repartir 4.500 bolsas reutilizables bajo el lema “En el centro reutilizamos todos”, y se espera que se empiecen a distribuir en una semana.