La Policía Local de Málaga ha detenido a dos vecinos de Málaga, de 38 y 39 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia con arma blanca.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana, cuando la víctima estaba descargando fruta e introduciéndola en su comercio, momento en el que se le acercaron los dos individuos, sacándole, presuntamente, uno de ellos un cuchillo y pidiéndole 60 euros, a lo cual se negó, mientras el otro entraba en la frutería para hacerse con el dinero de la caja registradora.

Al no hallar nada en el interior del establecimiento salió del mismo y, al parecer, junto a su acompañante, cogieron dos palos que se encontraban junto a un contenedor de basura para agredir al frutero, el cual se defendió utilizando una caja de fruta, a pesar de lo cual no pudo evitar que le robasen el teléfono móvil, tras lo que ambos individuos huyeron del lugar a la carrera.

Nada más tener conocimiento de los hechos, una dotación de la Policía Local de Málaga comenzó a dar una batida por la zona siguiendo la dirección de huida de los individuos, dándoles alcance en calle Héroe de Sostoa, a la altura de la gasolinera, corroborando que sus características coincidían plenamente con las que previamente había aportado la víctima, además de apreciando a primera vista como uno de ellos sangraba por la cabeza, manifestando que habían tenido un problema con un frutero.

Los policías locales les realizaron un cacheo preventivo de seguridad, a raíz del cual localizaron y recuperaron el teléfono móvil de la víctima del bolsillo delantero derecho del pantalón de uno de los agresores, si bien ya no se encontraban en posesión del cuchillo que presuntamente habían esgrimido durante el robo.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado, en primera instancia, a un centro de salud, donde fueron asistidos de heridas en zonas parietales y otras contusiones, tras lo que fueron acompañados hasta dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.

En cuanto a la víctima, previamente fue asistida por una dotación de policías nacionales que se personaron en el lugar, trasladándolo a un centro hospitalario para ser asistido con motivo de la agresión de los individuos, ya que presentaba una brecha profunda en una ceja y varias contusiones.