La firma Kilómetros de Pizza, creadora de la pizza gourmet de hasta dos metros única en el mundo, ha inaugurado este miércoles en el Centro Comercial Larios su primer local fuera de Madrid, donde cuenta actualmente con 8 restaurantes.

Esta apertura supone el primer paso de un ambicioso proyecto que pretende conquistar diferentes provincias a lo largo de la geografía española e incluso expandirse más allá de nuestro país. Los socios fundadores de la marca han estado presentes en el evento de inauguración del recién estrenado local malagueño.

Al igual que en todos los restaurantes, el chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina, 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, ha sido el responsable de formar a los 'pizzaiolos' que desempeñan su trabajo en el local de Málaga.

Como particularidad, las pizzas de Kilómetros de Pizza, elaboradas con harinas importadas desde Italia, se cocinan en un horno fabricado a medida por la prestigiosa marca Castelli. En su carta sobresale por su orginalidad la Rolling, dedicada al mítico grupo de rock, elaborada con una base de crema de bogavante, aguacate, salmón ahumado, cebolla morada, salsa de miel y mostaza y sésamo negro o la "Fuas", con virutas de foie, higos y granada.

Asimismo, el restaurante ofrece la posibilidad de pedir diferentes formatos según el número de comensales, siendo la de 2 metros la de mayor longitud, frente a la mínima de 28 centímetros.

Con más de 300 kilómetros de pizza desde que abriera su primer establecimiento en la Avenida de Brasil, Madrid, la firma cuenta con un curioso contador que registra cada nuevo kilómetro que alcanzan en la elaboración de su producto estrella. Sus dos socios principales, Fernando Godoy y Agustín Hidalgo, cuentan también en su equipo con Iván Gómez Alonso, broker financiero y actual Director de Operaciones de la firma.