La comunidad de vecinos de El Vivero denuncia que no ha sido escuchada por el Ayuntamiento de Málaga, que tiene previsto empezar en los próximos días una reorganización de aparcamientos en la plaza de Ronda, en la barriada de Ciudad Jardín.

El proyecto, que fue aprobado hace dos años, nace con la petición de la vecindad de Ciudad Jardín de mejorar la imagen de la barriada. Fuentes municipales aseguran que la propuesta que se presentó cumplía con el objetivo de respetar los aparcamientos.

El plan de urbanismo fue bien visto por el antiguo presidente de la comunidad El Vivero, que dejó el cargo hace apenas dos meses, ya que este además de respetar los aparcamientos permitía la creación de dos estacionamientos más. «Los problemas comenzaron con el cambio de gobierno en la asociación», asegura el concejal del distrito tres, Avelino Barrionuevo.

Por su parte, esta comunidad de vecinos defiende que no se les escuchó cuando presentaron una nueva propuesta de proyecto realizada por un profesional, la cual permitía la creación de 8 o 10 aparcamientos más. Ante la ausencia de una respuesta institucional, Pedro, el presidente de dicha comunidad, convocó una reunión el pasado lunes en la cual acordaron realizar una concentración este martes, a las 19 horas, con el objetivo de cortar la calle.

Avelino Barrionuevo aseguró que las «conversaciones han sido fluidas en todo momento» y que la propuesta presentada por ellos no tiene cabida ya que tras el análisis de los técnicos del Ayuntamiento, los 8 o 10 nuevos estacionamientos que ellos plantean sería a costa de «perder acerado». Igualmente, defendió que los dos proyectos «son muy parecidos».

Próxima reunión

Tras la asamblea del pasado lunes, un miembro de la Junta directiva de la comunidad contactó con la directora del distrito, Julia Guzmán Martín, y se concertó una reunión prevista para este miércoles con el concejal del distrito junto con dos representantes de cada edificio para intentar llegar a un acuerdo.