El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, difunde entre la ciudadanía una campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, y que este año invita a reflexionar sobre el significado de la palabra amar.

Así, en nombre de dicha palabra se están cometiendo delitos contra las mujeres, «al seguir asimilado que la mujer tiene que aceptarlo todo por amor». La campaña potencia valores que deben relacionarse con el amor, como el respeto, la aceptación, el aprecio o la valoración de la persona amada. Y, por el contrario, rechaza asociar el amor al maltrato, la agresión la humillación, anular a la pareja o romper su autoestima y su vinculación social.

La campaña será difundida a través de los medios de comunicación social y en los soportes exteriores de publicidad. Así, ayer se celebró una sesión extraordinaria de constitución del Consejo de la Mujer, el primero del mandato, en la que se han incorporado seis nuevas entidades de la ciudad: Asociación Filio, Asociación Maltrato, Asociación Palmira, Asociación Dosta, Federación de Asociaciones y Plataformas Culturales y Asociación de Vecinos Una Vida Mejor.

Entre las actividades programadas está un acto conmemorativo el día 19 de noviembre en el Teatro Cervantes, donde se representará la obra 'Confesiones desde la ventana', dirigida por Rosa Castro y Jesús García Amezcua. En esta gala se realizarán reconocimientos a personas y entidades por su labor en contra de la violencia de género.

El día 23 habrá una jornada sobre el tratamiento informativo de la violencia de género. Será a las 10.00 horas en el Museo Carmen Thyssen, con la intervención de Mercedes Fernández Martorell y en colaboración con la Asamblea de Mujeres Periodistas de la Asociación de la Prensa de Málaga.

El propio día 25 tendrá lugar el acto en el monolito conmemorativo de las mujeres víctimas de la violencia machista.