La Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' ha presentado este jueves las bases de su XXVIII Certamen de Belenes, que organiza cada año con el patrocinio del Ayuntamiento. Con el único fin de "mantener vivas las costumbres y tradiciones de nuestra Málaga y el hermanamiento entre todas las entidades agrupadas", la organización ya prepara las visitas de sus participantes durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre.

Con hasta cinco premios distintos, el Jurado, compuesto por tres expertos en la materia y no pertenecientes a ninguna entidad agrupada, valorará la laboriosidad y los detalles de cada belén. Entre las normas básicas a cumplimentar, los belenes presentados deberán estar expuestos dentro del local social de la entidad participante, quedando la extensión del mismo sujeta a las posibilidades de cada una.

Así, sobre un total de 10 puntos, los miembros del jurado valorarán la imagen y la ambientación del Belén (con hasta 5 puntos), además de la iluminación y la innovación, con un máximo de 3 y 2 puntos respectivamente. Hasta el próximo 2 de diciembre quedará abierto el plazo de inscripción para participar en el certamen.

Será finalmente el domingo 22 de diciembre a las 19:00 horas cuando tenga lugar la entrega de premios en el Teatro Cervantes, coincidiendo con la final del XXII Encuentro de Pastorales 'Memorial José María Martín Carpena'. Además, la organización se reserva el derecho a modificar cualquier aspecto relacionado con el concurso.