Una de las pasarelas que dan servicio a los cruceros en los atraques de Levante del Puerto de Málaga ha terminado en el agua, al parecer empujada por las fuertes rachas de viento que se han vivido durante toda la jornada en Málaga. La caída de la estructura se produjo sobre las tres de la tarde, cuando se registraban rachas de 60 kilómetros por hora en plena alerta amarilla por viento. En ese momento no había ningún crucero atracado allí y no se produjeron daños personales.

La gerente de Cruceros Málaga, Susana Gutiérrez, explicó que este viernes se reunirá con los técnicos y el fabricante de la pasarela para conocer qué pudo fallar: "Llevamos once años con esta pasarela y hemos tenido días con mucho viento", por lo que tendrán qué analizar las causas de que se cayera al agua, aunque inicialmente se baraja que se rompieran los topes que frenan la estructura y el viento la empujara hasta que se cayó al agua.

La pasarela, que da servicio al atraque sur del atraque de cruceros del muelle de Levante, se encuentra semihundida, por lo que lo primero será reflotarla, para asegurar el muelle y permitir la repertura de las instalaciones, algo que Susana Gutiérrez espera que se produzca para este sábado, cuando hay previsto un atraque de un crucero.

La gerente de Cruceros Málaga señaló que este viernes se buscarán además soluciones que permitan evitar este tipo de situaciones en el futuro.