La facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y Logopedia acogió ayer el acto de presentación del II Plan Propio de Smart-Campus.

En relación con los resultados generales del I Plan Propio, la vicerrectora de Smart-Campus, Raquel Barco, destacó el éxito obtenido por los distintos proyectos en favor de un campus más sostenible y tecnológico, la alineación de dichos proyectos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las líneas estratégicas del Vicerrectorado y la importancia de que grupos de trabajo de diversas disciplinas se unan para llevar a cabo un proyectos comunes.

Los investigadores de los distintos proyectos expusieron los logros y objetivos cumplidos, además de mostrar algunos de los prototipos ya construidos. En todos los proyectos han podido participar miembros de la comunidad universitaria y empresas ajenas a la universidad, formando equipos interdisciplinares.

Barco presentó la convocatoria del II Plan Propio de Smart-Campus, cuyo objetivo principal es promover la innovación y desarrollo de proyectos interdisciplinares que solucionen problemas concretos del campus. En la actual convocatoria, los proyectos tendrán una duración bianual, con dos tipos de modalidades de presentación, por un lado proyectos de continuidad que deberán indicar nuevos objetivos y por otro los nuevos, para quienes no hayan optado a financiación en la convocatoria anterior.

El presupuesto con el que cuenta esta segunda edición del plan es de 452.000 euros.

Durante el acto tuvo lugar un sentido recuerdo para el profesor Rafael Ruiz Cruces, fallecido recientemente, quien era investigador principal del proyecto 'CAI_UMA', que sirve para monitorizar la calidad del aire interior en centros de la UMA.

Los interesados que quieran inscribirse en esta nueva edición del Plan Propio de Smart-Campus podrán consultar las bases y la documentación en la página web de Smart-Campus y cumplimentar uno de los cinco modelos de solicitud disponibles.