Después de casi veinte años de espera, los vecinos de la calle Campo de Montiel y el Ayuntamiento de Málaga llegaron ayer a un acuerdo para que puedan acceder a una subvención del IMV del 95 por ciento, que permitirá el arreglo de este espacio privado de uso público en El Palo. Las obras rondarían los 210.000 euros de presupuesto.

Como explicó a La Opinión el concejal de Málaga Este, Carlos Conde, el Ayuntamiento reunió ayer en el distrito a vecinos de la calle y a representantes de la Asociación de Vecinos del Palo, y por el momento ya ha conseguido el compromiso de tres comunidades de propietarios, cantidad necesaria para que la subvención no se pierda con la llegada del nuevo año y así el 10 de diciembre pueda llevarse al Consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, para su aprobación.

El concejal señaló que se trata de «un esfuerzo importantísimo» del Ayuntamiento y explicó que la obra la realizará el propio IMV.

Como recordó el edil, el deterioro de la calle se había convertido en un problema que podía haber llevado incluso al desalojo de las viviendas, sin olvidar los apercibimientos que ya había realizado la Gerencia Municipal de Urbanismo.

La primera denuncia por el mal estado de la calle se presentó en el año 2000 por Juan Manuel Medina, propietario de un concesionario de coches bajo esta vía, a causa de filtraciones de agua de la calle. En la actualidad, de los 1.000 metros de su concesionario, 800 estaban inutilizados y en parte apuntalados por la Gerencia de Urbanismo.

En 2009, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, visitó tanto la calle como el concesionario y ofreció que el Ayuntamiento costeara el 70 por ciento del arreglo y los vecinos el resto. En 2014, una moción se comprometió a dar una solución «con medidas urgentes».

El concejal Carlos Conde quiso agradecer la respuesta de los vecinos así como la ayuda prestada por la Asociación de Vecinos del Palo.