La Comisión Gestora del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, formada por miembros de las Juntas Directivas de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), ha aprobado este jueves en asamblea la designación de Málaga para acoger la 22ª edición de su encuentro, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de mayo en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA).

Los miembros de dicha Comisión Gestora han destacado las cualidades innovadoras, tecnológicas y logísticas de Málaga, que la hacen sede muy idónea para la celebración de esta nueva edición del Congreso, que será presidida por Víctor Baena, director gerente del Hospital Regional de Málaga, y que cuenta con el apoyo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y del Ayuntamiento de Málaga.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, "facilita poner en común, analizar y conocer las experiencias innovadoras en gestión, saber cuál es su impacto y su aplicabilidad en otras organizaciones y servicios regionales de salud".

Además, destaca el trabajo realizado a través del Congreso por y para el directivo: "La labor del Directivo de la Salud en la calidad y sostenibilidad del sistema y en el impulso de la innovación para ambas cosas es fundamental. De ello depende la profesionalización de los Directivos en torno a formación, experiencia, formación continuada y actualización y, sin duda, el Congreso Nacional de Hospitales es clave en dicha actualización".

Por su parte, el presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo, destaca que "la evolución y el crecimiento del Congreso han sido exponenciales desde hace años, tanto en calidad como en cantidad de asistentes, apoyos y colaboraciones. Es, sin duda, la cita ineludible de la Gestión Sanitaria tanto dentro como fuera de nuestro país".

Asimismo, SEDISA y ANDE han felicitado y agradecido de nuevo a Ramón Ares, presidente del anterior Congreso Nacional, que se celebró en Santiago de Compostela durante el pasado mes de mayo, la labor realizada por los comités del mismo. Dicho encuentro contó con más de 2.500 asistentes presenciales, 600 congresistas virtuales y casi 900 comunicaciones aceptadas y presentadas.