Más de un centenar de profesionales asisten al VI Congreso Nacional de Administrativos de la Salud que acoge el Hospital Clínico para abordar y actualizar criterios relacionados con su función en la administración sanitaria pública.

El encuentro, que se celebra durante la jornada del jueves y este viernes, tiene como objetivo visibilizar la labor de estos profesionales, cuya plantilla en los centros sanitarios públicos de la provincia de Málaga supera los 1.270 trabajadores entre auxiliares administrativos y administrativos. Además, se verán los retos, la actualización de conocimientos y la experiencia que supone el trabajo de este personal dentro de la organización sanitaria e incluye talleres, ponencias, comunicaciones orales, premios y pósters, entre otros, así como una conferencia de clausura. Ha contado en la primera jornada con el director de Gestión del Hospital Clínico, Juan Aranda.

La cita está organizada por la Asociación Andaluza de Administrativos de la Salud (Asandas). «Las actividades y tareas que los profesionales administrativos desempeñamos en cada centro sanitario han evolucionado de manera vertiginosa en los últimos años, incorporando no solo las nuevas tecnologías sino también modificando las tareas desempeñadas. Nos hemos adaptado e implicado en esta evolución», expuso el presidente de Asandas, Abel Morán.