El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy el liderazgo de la formación provincial que, "por segunda vez consecutiva, encabeza el crecimiento de los populares en Andalucía", tal y como ha manifestado en el marco de la Junta Directiva Provincial.

De este modo, ha puesto en valor el incremento del 3,36% registrado por el PP andaluz en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre respecto a las celebradas en abril, "mejorando los populares sus resultados en todas las provincias andaluzas; una subida que lidera el PP de Málaga, al obtener un 3,9% más de apoyos y 18.015 votos más", ha explicado.

En este sentido, el presidente de los populares malagueños ha subrayado que "el PP de Málaga ha recortado al PSOE un total de 44.400 votos y cinco puntos porcentuales", resaltando igualmente que "volvemos a ser la segunda fuerza más votada por los malagueños, aportando tres escaños al Congreso -Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés- y una senadora -Ángeles Muñoz-", ha recordado.

Bendodo, que ha advertido que "Málaga ha sido un escenario clave para el PP", ha reivindicado que "el PP andaluz es la formación que más crece en diputados, obteniendo un total de 86.806 votos más que el 28 de abril". "El centroderecha, liderado por el Partido Popular, aventaja en Andalucía a las formaciones de izquierdas en más de 2,5 puntos", ha puntualizado.

Por último, el dirigente popular ha incidido en que "el resultado nacional consolida al Partido Popular como única alternativa real al PSOE y también como única referencia en cuanto a una excelente gestión económica y de gobierno", ha concluido.