Conocido por presidir Maskom, la única marca local de supermercados de la provincia, Sergio Cuberos asume un nuevo reto y presidirá la Cámara de Comercio de Málaga, una institución que ha dirigido durante los últimos 17 años Jerónimo Pérez Casero.

El próximo martes, día 19, se constituirá el nuevo pleno y tomará posesión Cuberos de su nuevo cargo en la sede de la Cámara de Comercio a las 12.30 horas y ya ha perfilado el que será el comité ejecutivo de la entidad. El empresario hotelero y ex presidente de Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), José Carlos Escribano, será el vicepresidente primero; mientras que el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, será el vicepresidente segundo. El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo, será el tesorero.

La elección se ha hecho factible este viernes tras una renovación amplia del pleno de la institución que ha afectado al 70 por ciento de los componentes. Una vez que el martes se consolide la nueva directiva, Cuberos aseguró que entre sus próximas líneas de actuación está ir de la mano de la Confederación de Empresarios para lograr que la Cámara de Comercio "aporte al tejido empresarial la formación, internacionalización y conseguir una digitalización más profunda en las pymes", sentenció. Asimismo, aseguró que el objetivo es que el comercio y el turismo cojan fuerza, otra de las bases en las que se sostenta la provincia.