El frío ha llegado para quedarse, y cuando el ambiente Navideño empieza a tomar los aledaños de calle Larios, los malagueños empiezan a acostumbrarse a la inestimable compañía de un abrigo. Tras las intensas rachas de viento y las dispersas precipitaciones que se han desarrollado durante la mañana de este jueves, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un panorama similar para el fin de semana.

Con unas temperaturas mínimas de 10ºC y máximas de 17ºC, las lluvias darán tregua este viernes y sábado. Será el domingo cuando las precipitaciones podrían volver a Málaga para iniciar la semana próxima con una estampa otoñal. Por otro lado, las fuertes rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora se verán amainadas de cara al fin de semana, con un descenso progresivo hasta los 10 kilómetros por hora en la jornada del domingo.

Asimismo, la Aemet ha activado un aviso especial por temporal marítimo y fuertes nevadas, cuya cota descenderá en algunos puntos de la provincia hasta los 1.300 metros. De esta manera, Málaga recibe las primeras dosis reales de un otoño frío que ya se estaba haciendo de rogar.