El Juzgado de Menores número 3 de Málaga ha condenado a un menor, alumno del IES Sierra Bermeja de la capital, por proferir amenazas a un profesor de ese instituto donde estudiaba. Los hechos se remontan al pasado mes de diciembre de 2018, cuando el alumno se dirigió al docente con términos como "Te voy a matar".

Según la Asesoría Jurídica del sindicato ANPE, que se ha encargado de la defensa del profesor, la sentencia "es ejemplar", pues anima a que toda ofensa grave hacia un docente "sea denunciable como delito, aunque no haya mediado agresión física".

Según la información facilitada por el sindicato, el menor deberá permanecer bajo libertad vigilada hasta julio de 2020 y tendrá que realizar 60 horas de prestaciones en beneficios de la comunidad. Además, la el juzgado condena al menor y a sus progenitores a pagar 200 euros en concepto de indemnización.

ANPE insiste a los docentes que "denuncien ante la más mínima muestra de desconsideración grave" por parte de los alumnos o de sus padres o tutores.