En unos días tendrá lugar el encendido del alumbrado navideño en algunas de las principales ciudades españolas - Madrid y Vigo serán las primeras en hacerlo esta temporada-. Por ello, la agencia de viajes online Holidayguru.es, ha llevado a cabo una recopilación de las 7 mejores ciudades españolas para disfrutar del alumbrado de Navidad.

Miles de españoles se desplazan por todo el territorio nacional en estas fechas para ver el espectáculo de luces, y son muchas las urbes que pugnan por obtener el título de 'mejor ciudad española en Navidad'. Entre las elegidas por la web Holidayguru.es encontramos las siguientes:

  • Málaga. Este año,la avenida más emblemática de la ciudad, la Calle Marqués de Larios, se convertirá en un mágico bosque navideño. La decoración contará con ángeles, soles y hojas de otoño con 730.000 focos de luz. No faltará a este alumbrado el acompañamiento de los famosos pases musicales diarios, que atrae a miles de personas cada año para disfrutar el espectáculo de luces al ritmo de música navideña.
  • Madrid. Este viernes 22 de noviembre inaugurará su alumbrado, siendo la primera gran ciudad en 'encender la Navidad'. El Ayuntamiento de Madrid estrenará nueva decoración en sus calles: contará con siete nuevos árboles navideños repartidos por distintos distritos, y recuperará el Belén de Navidad en la Puerta de Alcalá. También, se pondrá en marcha una vez más el Naviluz, un autobús que recorre las principales calles iluminadas.
  • Vigo. La ciudad a batir estas Navidades para ser la ciudad con mejor alumbrado; la campaña de marketing de su Ayuntamiento ha hecho que sea considerada como uno de los grandes destinos de España. La urbe gallega se ha volcado esta temporada: se ha instalado una noria de 60 metros, varios mercadillos con 50 cañones de nieve y una gran variedad de elementos navideños gigantes iluminarán sus calles.
  • Zaragoza. Resalta por su integración del patrimonio en la decoración navideña. Con unos 400.000€ de presupuesto, por primera vez se montará un abeto de 22 metros de altura y un manto de luces led para el disfrute de sus vecinos y turistas. El alumbrado del centro acompañará un año más al mercadillo navideño de la Plaza de Aragón, cuya oferta es la artesanía y alimentación local.
  • Torrejón de Ardoz. Declaradas Fiestas de Interés Turístico. En su recinto ferial se montará un parque temático con poblado navideño, al más puro estilo alemán. Además de un bulevar de luz y varias atracciones en el centro de la urbe.
  • Barcelona. Tras los altercados de las últimas semanas, Barcelona quiere recuperar su esplendor y su brillo desde el próximo 28 de diciembre. La luz llenará sus calles y plazas, y destacarán las mariposas luminosas que, gracias a un novedoso material, iluminarán el Paseo de Gracia tanto de noche como de día. El alumbrado, de luces led, funcionará hasta la medianoche.
  • Granada. Destaca por tener el árbol luminoso de Navidad más grande de toda Europa. La estructura de 55 metros se suma a la decoración instalada a lo largo de su centro histórico.