Zapas Solidarias ha presentado hoy la quinta edición de su Gran Recogida de Juguetes. Los representantes de esta asociación se han reunido a lo largo de esta mañana con el presidente de Cifal Málaga, Julio Andrade, con el objetivo de dar a conocer y expandir su labor, a nivel nacional e internacional.

Hacer llegar la magia de los Reyes Magos a todos los menores en riesgo de exclusión social. Ese es el objetivo que persigue la Asociación Zapas Solidarias. Y en esta línea se enmarca su Gran Recogida de Juguetes, que celebra este año su quinta edición.

A día de hoy, según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, son 1.500 los menores que viven en riesgo de exclusión social. En esta situación, el recibir un regalo durante las navidades supone un mundo para sus familias. Zapas Solidarias se muestra realmente comprometida con esta labor. El pasado año llegaron a recaudar 2.500 juguetes. Este año va a ser complicado superar esta cifra, admite Pedro Cabrera, representante de la asociación. Sin embargo, van a por todas y en la mañana de este lunes ha tenido lugar la presentación de la campaña. Junto a la concejala de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, los representantes de esta asociación, Pedro Cabrera y Jesús García han dado a conocer la nueva edición de una campaña que estará abierta hasta el próximo 20 de diciembre.

Una vez recogidos, los juguetes serán almacenados en un espacio dispuesto para ello, en Tabacalera. Será entonces competencia del Ayuntamiento realizar la distribución de estos juguetes entre aquellas familias cuya situación económica sea precaria.

Los puntos de recogida en los que poder hacer entrega de juguetes serán: avenida Salvador Allende, 7; calle Antigona, 15; Deportes Estadio, en la calle Sebastián Souvirón, 2 o la oficina de CIFAL, av. de Cervantes, 1. Además, los gimnasios Vals Sport Teatinos, Forus, Synergym y GoFit Huelin realizarán clases y torneos de pádel abiertos, en los que se podrá participar entregando un juguete. Es muy importante, explica Cabrera, que los juguetes donados sean nuevos, para que los menores reciban un juguete en buen estado.

Por su parte, el Málaga Club de Fútbol Femenino y el Málaga Club de Fútbol Sala colaborarán también con esta iniciativa y para la adquisición de entradas de uno de sus partidos a disputar durante el próximo mes será necesario la entrega de un juguete.

Naciones Unidas

Este año, la asociación da un paso más en su labor y, durante esta mañana, han mantenido una reunión con Julio Andrade, director de Cifal Málaga.

Andrade se ha mostrado realmente interesado en los cinco años de historia de Zapas Solidarias y ha asegurado querer dar a conocer el mensaje y la labor de Zapas Solidarias a nivel internacional. El presidente de Cifal ha manifestado querer trabajar conjuntamente con la asociación, en labores sociales, a través de Naciones Unidas. En este sentido, desde Zapas Solidarias, en colaboración con Julio Andrade, trabajarán para poder expandir su labor a nivel nacional e internacional, explica Pedro.

Por este motivo, la sede de Cifal en Málaga se une este año como un punto más de recogida de esta campaña de juguetes que espera, con la colaboración de todos los ciudadanos, poder superar la cifra de juguetes recogidos el pasado año.