La Unión de Consumidores de Málaga (UCE) ha mostrado este lunes su "total disconformidad" con el nombramiento previsto este martes en Consejo de Gobierno de Miguel Moreno Verdugo como responsable del Hospital Regional, tras ser cesado como gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así, han señalado que el previsible nuevo director gerente "ya castigó al Hospital Regional y actualmente es uno de los hospitales más perjudicados". "Nuestro centro sanitario, antes referencia nacional, no necesita más cargas o lastres de las que ya produce por sí mismo. Tradicionalmente, los gerentes de los hospitales públicos son médicos", han sostenido.

En este sentido, han apuntado que la preparación de Moreno Verdugo "es empresarial", recordando que incluso fue director económico del Hospital Regional durante años, "época en la que se iniciaron las reducciones de plantilla y empeoramiento general de su organización sanitaria". Este centro sanitario "no necesita más números, pues ya cuenta con una persona responsable para ello, sino más asistencia sanitaria".

Han recordado también la "experiencia totalmente negativa" en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, donde fue director general de Recursos Humanos. Después, en el SAS, "en tan solo diez meses son más que numerosas las críticas por sus gestiones en relación con la falta de medios y personal sanitario".

"Reivindicamos nuestra total oposición al nombramiento, solicitando el apoyo en esta petición de toda la sociedad, colegios profesionales, asociaciones, sindicatos y colectivos. Todos debemos apoyarnos de cara a la defensa de nuestro hospital, ya demasiado maltratado", han subrayado desde la UCE, que ha pedido también a todas las fuerzas políticas, "especialmente al PP, a todos los niveles, para que reconsidere el nombramiento en justicia para los malagueños".