La Guardia Civil ha detenido a una veintena de personas y se ha incautado de una tonelada de hachís en una marcrooperación contra una organización internacional de tráfico de droga que se está desarrollando en Málaga capital, Estepona, Loja (Granada) y en Los Molares y Utrera (Sevilla). Según han confirmado fuentes cercanas al caso, uno de los detenidos sería el futbolista malagueño Sergio Contreras, más conocido como Koke, un trotamundos de 36 años de edad, que ha pasado por numerosos equipos de varios países y al que los investigadores consideran el líder de la organización.

Alrededor de 150 agentes del instituto armado están participando desde primera hora de la mañana en un operativo que en total suma casi una docena de registros, incluido el que se ha efectudado en una vivienda de un edificio localizado entre las calles la Defensa y Máximo Gorky, en la zona norte de La Roca.

Precisamente en esta última calle, ante la atenta mirada de trabajadores y usuarios del Centro de Salud del barrio, los agentes han sacado por uno de los aparcamientos del bloque parte de los elementos intervenidos en el registro, incluida una gran cantidad de dinero en efectivo.

En la operación están participando agentes de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y del Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico.