19 de noviembre de 2019
19.11.2019
Novena edición

Enterprise 4.0, un reconocimiento al tejido empresarial innovador

La Opinión de Málaga, junto con Prensa Ibérica y Grupo Zeta, celebró la IX edición de estos galardones destinados a premiar la innovación y el uso de la tecnología - Fueron reconocidos BIC Euronova, Securekids, Tuso, Biofy, Teachlabs y Nessen Interiors

19.11.2019 | 22:54
Enterprise 4.0, un reconocimiento al tejido empresarial innovador
Enterprise 4.0, un reconocimiento al tejido empresarial innovador

Innovación, tecnología, trabajo y ahora, reconocimiento. La Opinión de Málaga celebró ayer de la mano de Prensa Ibérica y Grupo Zeta su tradicional entrega de premios Enterprise 4.0, una gala en la que seis empresas fueron galardonadas por su aporte al sector y por tener un perfil destacado dentro del entorno digital.

En la categoría Innovación Institucional, el premio ha recaído este año en BIC Euronova. En la de Startup ha ido a parar a Securekids, mientras que en Innovación Movilidad lo ha recibido Tuso. En cuanto a la categoría de Innovación Cultura Bio, ha sido reconocida la empresa Biofy, mientras que en Innovación Ecommerce ha ido a manos de Teachlabs. El último reconocimiento de la novena edición de estos premios ha sido para Nessen Interiors, dentro de la categoría Innovación Social Media.

Decenas de personas del mundo empresarial e institucional de la ciudad asistieron a esta cita ya consagrada en la agenda otoñal de la ciudad; una velada que acogió el Museo de Málaga y que fue conducida por la periodista Cristina Mena.

El encuentro lo abrió el director Financiero y Presupuestario de la Fundación Bancaria Unicaja, Javier de Pro, quien afirmó que estos premios son una oportunidad para reconocer el talento que se gesta en la provincia. «Fundación Unicaja sabe cual es el camino para fomentar el emprendimiento y favorecer este sector» y lo hace apoyando esta y otras actividades que caminan en esta línea y a través de Fundology, el vehículo de inversión del sector.

Le siguió el teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, que aseguró que «trabajamos para que Málaga suene en el ámbito de la innovación» y uno de los objetivos marcados en el horizonte es la Expo Internacional de 2027.

También tuvo unas palabras la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, que indicó que Málaga es una ciudad «para vivir e invertir» y recordó que «la innovación es un eje fundamental para el gobierno de la Junta». Como ejemplo puso la aprobación en el Consejo de Gobierno de ayer de un Comité Director de compra Pública de Innovación, que se encargará de implantar y consolidar una fórmula de licitación más innovadora para satisfacer en el sector público demandas de servicios y productos avanzados aún no disponibles en el mercado. «Una línea que apuesta por innovación, investigación, ciencia y conocimiento y que persigue la creación de más y mejor empleo».

Con esta nueva edición de los Premios Enterprise 4.0, a la que también asistió el presidente de la Diputación, Francisco Salado, La Opinión vuelve a poner el foco en las empresas que apuestan por fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y reconoce diversos aspectos, todos ellos ligados a la innovación y la tecnología. Tras una selección previa en cada una de las categorías de tres empresas, los lectores pudieron votar días atrás los finalistas en cada una de las seis categorías. Un jurado ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores.

Cerró la gala el director de La Opinión, José Ramón Mendaza, quien indicó que los Premios Enterprise «permiten difundir buenas ideas e iniciativas extraordinarias del ecosistema de innovación de la empresa y las instituciones de Málaga, y simbolizan también la apuesta de La Opinión de Málaga por las nuevas tecnologías». Mendaza dio algunos datos que confirman esa transformación como los 125.000 usuarios al día o las 300.000 páginas vistas, «una cantidad de lectores impensable hace solo unos años».

Los Premios Enterprise cuentan con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración de la Universidad de Málaga, el Puerto de Málaga, la Junta de Andalucía, UNIA, Rivervial, Sando, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Grupo Trevenque, Los Mellizos, La Borraja Catering, Copyrap, Casino Marbella, Internalia Group y Les Roches.

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