Aviso amarillo para el viernes en toda la provincia de Málaga por fuertes rachas de viento y lluvias intensas. Según informa AEMET, la profundización de una borrasca, que se centrará sobre el norte de España, afectará a toda la Península. En Málaga concretamente se prevén fuertes rachas de viento de componente sur, que alcanzarán los 70 kilómetros por hora, además de precipitaciones de gran intensidad y fenómenos costeros.

En cuanto a la jornada de este miércoles, se espera que esté pasada por agua en todos los municipios de la provincia. Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 5 grados, mientras que las máximas rondarán los 15 en la capital y alrededores, y los 12 en los municipios del norte de la región.

La cota de nieve descenderá hasta los 1700 metros en los puntos más altos, aunque no se espera que puedan caer precipitaciones en forma de nieve, al menos de forma significativa.

Para este jueves, se estima un panorama del tiempo similar al de hoy, con lluvias generalizadas, poco destacables, y cielos cubiertos durante todo el día.

Según la AEMET las temperaturas experimentarán un leve incremento, que se mantendrán hasta la jornada del sábado.