El Jardín Botánico-Histórico La Concepción, un año más, edita su calendario anual. En esta ocasión, el año 2020 estará ilustrado por una fotografía de Fernando Salazar Medina, titulada 'Mirador', que resultó ganadora del XIII Concurso de Fotografía de la Asociación de Amigos Jardín Botánico-Histórico La Concepción en 2019.

Así, mediante concurso, se elige la foto del calendario anual, distinción que recae en el ganador de la categoría artística. En la presentación del mismo, la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, ha destacado que esta iniciativa, la de convocar un certamen, "permite la participación a los colectivos y asociaciones de fotógrafos aficionados de Málaga, y contribuye a promocionar la riqueza artística, histórica y botánica de La Concepción".

Al respecto, ha recordado que en la edición de este año se han presentado un total de 343 fotografías en las dos categorías establecidas (artística y científico-técnica).

Junto al calendario mural, La Concepción lanza también el almanaque trimestral de cuatro hojas, con las imágenes que obtuvieron el segundo premio del concurso, obra de Andrés Aguayo Maldonado, y sus tres primeros accésits, que ha recaído en Andrés Aguayo Maldonado, Lamberto Jesús Luque Pérez y José Antonio Suvires Colorado.

Las fotos de este calendario por trimestres recogen diferentes imágenes de La Concepción: el cenador de las glicinias, el puente con la cascada de fondo, otras cascadas del jardín y el antiguo invernadero.

El primer y segundo clasificado recibirán una tarjeta regalo de viveros Guzmán, así como dos entradas gratuitas a La Concepción durante un año, para que puedan ir con un acompañante cada vez que lo deseen, tanto para seguir fotografiando este jardín como para disfrutar de su ambiente, sus plantas y sus rincones.

Por otro lado, han recordado que tanto el calendario como el certamen son patrocinados por Viveros Guzmán y pueden recogerse en dicho vivero y en La Concepción. Se imprimirán un total de 10.000 unidades del calendario mural y 700 del almanaque.

El jurado ha estado formado por el presidente de la Asociación de Amigos de La Concepción, un representante de Viveros Guzmán, el director del Jardín Botánico-Histórico La Concepción y una persona de experiencia artística y fotográfica.