El I Workshop de Cirugía Tiroidea Transoral y las III Jornadas sobre Cáncer de Tiroides, que se celebran este jueves y viernes, días 21 y 22 de noviembre en Málaga capital, reunirán a especialistas a nivel internacional en el tratamiento de dicha enfermedad. Este encuentro profesional tiene como objetivo abordar los temas "más controvertidos y novedosos sobre esta patología", según han informado desde la organización en un comunicado.

Así, se tratarán nuevas estrategias quirúrgicas, cómo clasificar a los pacientes para decidir mejor sus opciones de tratamiento, lo último en quimioterapia y sobre la conveniencia de mantener en vigilancia a pacientes sin cirugía.

Al mismo tiempo se debatirán sobre los últimos avances en biología molecular que permitirán predecir mejor el pronostico y futuro de los pacientes y las posibles relaciones hereditarias en esta enfermedad.

El evento, que tendrá lugar en El Hospital El Ángel y el hotel Ilunion, reunirá a profesionales de todos los ámbitos --cirujanos, patólogos, endocrinos, radiólogos, oncólogos y genetistas--; tanto de relevancia nacional como internacional, procedentes de Portugal, Japón, Corea del Sur, Tailandia y centros de referencia de Madrid, Zaragoza, Navarra o Málaga.

Organizado por los doctores Jorge García-Alemán y Enrique Glückmann, en colaboración con el Servicio de Endocrinología del Hospital Clínico de Málaga, el encuentro incluye el jueves el I Workshop Nacional de Tiroidectomía Trans-Oral; y una operación quirúrgica en directo en el Hospital HLA El Ángel, mediante una "novedosa y poco invasiva" técnica, a cargo del doctor Thanyawat Sasanakietkul del Hospital General de Bangkok.

Se trata, han indicado, de una "máxima autoridad mundial" en la materia, que estará junto a los doctores Enrique Glückmann, director del Instituto Quirúrgico Endocrinológico Avanzado de Málaga, y Luis Ocaña Wihelmi, especialista en Cirugía Endocrino del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria.

Asimismo, las III Jornadas Internacionales Sobre Cáncer de Tiroides serán el jueves y viernes en el Hotel Ilunion y abordarán, en distintas mesas de trabajo con especialistas, asuntos como las nuevas herramientas para orientar el seguimiento y tratamiento del cáncer de tiroides, lo cambios en el abordaje quirúrgico o los últimos avances en el tratamiento sistémico.