Los últimos cambios en los altos cargos de la dirección sanitaria de Andalucía y otros sectores ya se han confirmado. El Consejo de Gobierno acordó ayer nombrar a Miguel Ángel Guzmán Ruiz nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), dependiente de la Consejería de Salud y Familias, y a María Victoria Oliver Vargas como nueva directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte.

El nombramiento de Guzmán como nuevo gerente del SAS viene tras el cese de Miguel Moreno Verdugo, que pasa a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional. Una nueva etapa que asumen en plenas protestas sindicales y gran parte del sector ante el déficit de personal sanitario que sufre la región.

El nuevo gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, nacido en Málaga en 1963, es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como Médico de Familia, especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Catalunya.

Hasta la fecha, era director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, con sede en Utrera (Sevilla). Con anterioridad fue director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga. Además, ha sido vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

Otras ocupaciones de relieve han sido la de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.

Así, de los últimos cargos que han salido del Gobierno andaluz queda por nombrar al secretario general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía, después de que se haya conocido que Natalia González Hereza, que hasta ahora ocupaba el puesto, ha decidido dejarlo.

Por otro lado, fue también nombrada María Victoria Oliver como nueva directora general de Formación Profesional tras conocerse la dimisión de Cristina Báez por motivos personales.