El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha propuesto al Consistorio la bonificación del 95 por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como sello o impuesto de circulación, para los usuarios de vehículos eléctricos, con el fin de incentivar la compra de turismos y furgonetas de cero emisiones, que no se mueven gracias a la combustión de gasolina o diésel. Esta bonificación también estaría contemplada para los vehículos impulsados por hidrógeno.

Así lo informó Pérez, junto con los concejales socialistas Alicia Murillo y Jorge Quero, al tiempo que animó también a que los usuarios de vehículos eléctricos se beneficien del 50 por ciento en el Impuesto de Bienes e Inmuebles.»Son medidas con las que queremos traer al presente el uso de vehículos que todavía muchos vecinos y vecinas consideran un medio de futuro. Pretendemos que los vehículos lleguen a costar lo mismo que un coche de combustión por gasolina o diésel», agregó, De igual modo, el PSOE insta al Consistorio a estudiar un plan de ayudas junto a concesionarios de la ciudad para que las personas empadronadas en Málaga que realicen la sustitución de su vehículo por otro de cero emisiones puedan ser beneficiarias de ayudas o planes específicos.

«Un coche eléctrico no tiene por qué costar mucho más que un utilitario convencional. Debemos romper la barrera del precio para que la lucha contra el cambio climático sea una máxima en nuestro día a día», defendió Pérez, añadiendo que «lamentablemente, nuestra ciudad no está esforzándose lo suficiente para conseguir una transición ecológica, ni tampoco avanza en esa economía verde de la que sustentarse».