El Palacio de Ferias y Congresos acoge el Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Asociación Malagueña de Automoción, del próximo 29 de noviembre al 1 de diciembre en horario de 9.00 a 22.00 horas. Para esta edición el evento va a ocupar los dos pabellones completos del Palacio de Ferias y va contar con la presencia de 29 empresas expositoras, según ha comentado en la mañana de este jueves en rueda de prensa la Concejala delegada de Turismo y Promoción de la Ciudad y responsable del Palacio de Ferias, Rosa Sánchez.

Por octavo año consecutivo, tendrá cabida la exposición y venta de autocaravanas, vehículos eléctricos, vehículos híbridos, industriales, coches sin carnet, usados o de "km. 0".

Para facilitar la compra inmediata, el Salón contará con compañías de seguros y entidades financieras entre otros expositores, que con sus productos aportarán las soluciones definitivas haciendo que la compra en el evento resulte un hecho.

Contabilizando los 589 vehículos que se vendieron de forma directa en la edición de 2018, más los que fueron vendidos en los tres meses siguientes al evento, se realizó una facturación aproximada de 6 millones de euros como consecuencia del paso de 32.000 visitantes.

A las siete ediciones anteriores han acudido más de 200.000 personas, se han vendido más de 2.100 vehículos y se ha generado, como consecuencia, un negocio conjunto de más de 22 mill de euros.

El Presidente de la Asociación Malagueña de Automoción, Carlos Oliva, ha explicado la evolución que ha experimentado el evento desde que se inició en 2012 hasta ahora. "En 2012 participamos en el salón siete empresas y el espacio expositivo se redujo a 2.100 metros cuadrados. Para esta edición vamos a multiplicar por cinco el espacio expositivo, 16 metros cuadrados y van a participar 29 empresas".

Según ha comentado Oliva, el sector se encuentra en un momento complicado debido a que la formación de gobierno está ralentizando muchos programas que se podrían haber hecho y no se han llegado a realizar y a que , además, hay una incertidumbre por parte del consumidor por el tipo de combustible que va a prevalecer. Por estos motivos las expectativas para este año del presidente de la asociación son mantener las cifras que se obtuvieron en la pasada edición.

Asociación Malagueña de Automoción

La Asociación Malagueña de Automoción reune a más de 200 empresas, de las cuales la mayoría son concesionarios marquistas, y el resto son talleres, compraventa y empresas auxiliares. Los miembros de esta asociación dan trabajo a más de 2.000 personas en toda la provincia.

Cada año al contar con más expositores, la asociación puede ir incrementando la inversión en publicidad. En dos años han podido aumentar en un 40% el presupuesto destinado a publicidad.

Las intenciones de Oliva y por tanto de la Asociación Malagueña de Automoción son que el salón del motor no sea únicamente un evento malagueño, sino que tenga un ámbito regional. Por ello, con el fin de conseguir la máxima afluencia de público posible, la entrada es gratuita.